sábado, 14 de junio de 2014

Privacidad en Facebook




Lo primero es lo primero, ¿Alguien sabe lo que es el privacidad?

Muy bien, la privacidad es la parte de la vida privada que tiene derecho a ser protegida de cualquier intromisión.

Facebook nos propone hacer de nuestra vida privada algo público, eso quiere decir que cualquier forma de decir que en facebook tenemos privacidad es simplemente una forma de hacer que el usuario se sienta más seguro, protegido y confiado a la hora de dar información.

Una cosa que es muy bien sabida de facebook, es la manera en que facebook vende nuestros registros de interacción en internet a las empresas privadas, es decir, vende a parte de la información que nosotros proporcionamos gratuitamente, nuestro historial de vida en internet, que buscamos, que nos interesa, que nos gusta, que nos disgusta, que preferimos, que no... entre otras cosas.

Gracias a esto las empresas saben que tienen que venderte, ¿Nunca te has fijado que en los banners de publicidad casi siempre están relacionados con las búsquedas que has tenido recientemente?

Sabiendo esto... ¿Aún sigues mirando a Facebook con buenos ojos? 
Yo desde luego, no. 



Fuentes:
- https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiws_XfWeVmEYdLY8ZRRljndHsbkH8o9pe4Ercy2LLnobSnck-I_p-Kz86UlhAjHjfH-QE5WGamj9P9JHHI9n4EGGjC0T_RtTMCmDGUpkrLBZKrcF1iYzaTR86DcfgLxFdE5P4L652mt2fY/s1600/4_big-brother-poster.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario